Wednesday, March 31, 2010

Caligrafía de Flor Ampudia

Checando las estadísticas de este blog de las que cada día nos sentimos muy orgullosos, por que resulta que el Rincón del Calígrafo es cada día un blog más visitado por fans de este hermos arte, descubrimos con nuestras estadísticas el blog de Flor Ampudia de México, quien es otra amante de la caligrafía y quien nos hizo el honor de ligarnos a su blog.
Vemos con agrado que nos comparte parte de su trabajo caligráfico y también de diseño.
Acá les dejamos una muestra de su trabajo y la dirección de su blog para que vean más de sus trabajos.
Como siempre los invitamos a mandar sus links de trabajos o cosas relacionadas con el maravilloso mundo de la caligrafía.

Blog de Flor Ampudia

Tuesday, March 30, 2010

Desde Guatemala - La Caligrafa -

Desde Guatemala nos escribe una fan del maravilloso arte de la caligrafía, su nombre es Monica García Echeverría, y en el mundo de Facebook, Blogger y Twitter, se le conoce como "la caligrafa", he recibido su felicitación a este espacio y hemos visto su trabajo, y como ella mismo nos lo expresa, su trabajo se especializa en "cartas de amor y novias nerviosas".
Aquí les dejo unas muestras de su trabajo y también unos links para que contacten con ella vía Twitter, Facebook y Blogger.
Y aprovecho para decirles que si tienen un blog, portafolio en línea, página de facebook o lo que sea en donde muestren sus trabajos, no duden en escribirme a chibiboto@hotmail.com, con gusto daremos a conocer lo que hacen y por supuesto que también recibimos todo tipo de ideas que aporten a este espacio que es de todos ustedes.

Links de "La Caligrafa"
Facebook de La Caligrafa
Blog de la Caligrafa
Twitter de La Caligrafa

Thursday, March 25, 2010

Caligrafía de Silvia Cordero Vega

Desde Argentina, les dejo el sitio y portafolio de Silvia Cordero Vega, diseñadora gráfica y calígrafa.
Sus trabajos me parecen muy interesantes, vale mucho la pena ver sus caligrafías.

Sitio de Silvia Cordero




Plumas espirales de vidrio para caligrafía

Buscando en la red me topé con estas plumas espirales hechas de vidrio, diseñadas para hacer caligrafía. Desde mi punto de vista, son plumas muy llamativas, pero el único inconveniente que le veo a simple vista es que no se puede jugar mucho con los gruesos y delgados en los trazos, talvéz sea cosa de conseguir una y probarlas.
El precio de cada una de estas plumas oscila entre los 15 y 25 dólares, el sitio donde pueden intentar comprar estas plumas son los siguientes, solo hay que probar si tienen envios a todas partes del mundo, en especial acá en México.

http://www.jetpens.com/index.php/cPath/625_724/sort/3a


http://www.islandblue.com/store/product/18634/J.-HERBIN-GLASS-PENS-PURPLE-TWIST/





El arte de la pluma


Les dejo el PDF de este libro que encontré en la red, realmente vale mucho la pena verlo e imprimirlo, este libro es una delicia visual ya que mezcla una hermosa caligrafía con bellas ilustraciones. Este documento tiene 26 páginas, espero disfruten esta delicia visual.

Descargar PDF